INTECAP capacita a personal de Samboro

NTECAP  durante varios años ha capacitado al personal de Samboro en el curso de “Instalador de pisos cerámicos”. Este año se capacitó a 75 personas, el programa contó con una duración de 40 horas.

Durante este tiempo el personal de Samboro recibió capacitación  sobre qué  Equipo y materiales utilizar, Técnicas de corte, Técnicas de colocación y ajuste, y Acabados.

Gracias a la metodología del INTECAP esta capacitación fue 80% práctica, por las características y procesos que intervienen en la aplicación de las técnicas determinadas y requeridas en la especialidad.  Este proyecto se llevó a cabo con el Centro de Capacitación Guatemala 1, Ciudad de Plata II, zona 7 y en tiendas de esta empresa.

La alianza con la empresa Samboro, ha sido por más de 10 años y a la vez ha sido productiva, ya que impulsan por diferentes medios, el desarrollo de estos programas con empresas y personas, quienes se presentan a nuestro centro a recibir esta formación”, dijo el Ingeniero Héctor Polanco, Jefe Técnico Pedagógico del Centro de Capacitación Guatemala, 1.

Cabe destacar que con la  aprendizaje obtenido por Samboro, este curso ha tenido mucho prestigio en el medio y se valorado el tiempo de formación,  y  los resultados en el  desarrollo del trabajo.

De esta forma el INTECAP apoya a Samboro con “El Día del Instalador de Piso Cerámico”.  Esta celebración se realiza en la fábrica de esta empresa en Villa Nueva. Evento donde habrá una gran variedad de actividades.