INTECAP firma Convenio Interinstitucional de Cooperación con la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

INTECAP firma Convenio Interinstitucional de Cooperación con la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

El 09 de marzo de 2020 se realizó la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS- el cual tiene como propósito establecer las bases de trabajo conjunto entre la Secretaría y el INTECAP, para promover la formación, capacitación y certificación de la población objetivo de los programas planificados y desarrollados por la SBS, siendo estos:

a) El programa de Centro de Capacitación Ocupacional -CCO-, atendido por la Subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario.

b) El Programa de Formación Técnica de Adolescentes que cuentan con medida de abrigo y protección, que estén a cargo de la Dirección de Protección Especial Residencial Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Este incluye a los adolescentes con discapacidad leve y moderada, niños y adolescentes migrantes no acompañados que forman parte de la Dirección de Protección Especial y Atención no Residencial circunscribiendo los programas de QUEDATE y CASA JOVEN, así como a los adolescentes población de la Dirección de Protección Especial, Acogimiento Familiar y Residencial a cargo de la Subsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.

c) Las acciones de capacitación para los adolescentes que se encuentran dentro del nuevo modelo de gestión juvenil, así como los adolescentes que se encuentran en cumplimiento de una medida socioeducativa o han finalizado la misma a cargo de la Subsecretaria de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la ley penal.

d) Los adolescentes a quienes las Sedes Departamentales brindan atención ambulatoria como órgano desconcentrado de los programas y servicios de la Secretaría.

Este convenio fue subscrito por el Lic. Carlos Francisco Molina Morales, Secretario de Bienestar Social de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República y el Ing. Arnaldo Alvarado, Gerente del INTECAP, quienes fueron acompañados por el Doctor Carlos Gómez, Subsecretario de Protección, Licenciada Flor Dolores Hernández, Subsecretaria de Reinserción, Licenciada Lourdes Isaac, Subsecretaria de Preservación de la SBS y la Licenciada Sonia Figueroa, Jefe del Departamento de Asesoría Legal del INTECAP.

El presente convenio tiene planificado apoyar a más de 2,700 participantes en diferentes especialidades como Gastronomía, Corte y Confección, Computación, entre otras” dijo el Ing. Arnaldo Alvarado, Gerente del INTECAP.

                                         

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN 2020