Calle Doroteo Guamuch Flores 7-51 zona 5, Guatemala, C.A.
(502) 2410-5555
Call Center 1565

INTECAP implementa Unidad Móvil para capacitación en Automatización Industrial

INTECAP implementa Unidad Móvil para capacitación en Automatización Industrial

En el INTECAP ponemos a disposición del sector industrial de Guatemala la Unidad Móvil para Capacitación en Automatización Industrial con equipo de última tecnología especialmente diseñado para proporcionar capacitaciones con enfoque constructivista, sin perder las prestaciones que son requeridas por la industria actualmente para procesos de automatización de alta tecnología.

La Automatización Industrial es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear procesos, máquinas, aparatos o dispositivos que por lo regular cumplen funciones o tareas repetitivas, haciendo que operen automáticamente y por lo tanto reduciendo al mínimo la intervención humana. Todo esto es posible gracias a la unión de distintas tecnologías, por ejemplo la instrumentación que nos permite medir las variables de la materia en sus diferentes estados, la hidráulica, neumática y los motores que se encargan de realizar movimientos o esfuerzos físicos, los sensores que nos indican el estado del proceso, los sistemas de comunicación que enlazan el sistema y por último los controles lógicos programables o PLC que se encargan de la sincronización de todos los elementos mencionados.

El equipo que ponemos a su disposición es el siguiente:

  • PLC´s SIMATIC S7-314,
  • Motores asíncronos trifásicos 230/400,
  • Sistemas de servofrenos y servoaccionamiento TP1410,
  • Convertidores de frecuencia EduTrainer Sinamic G120 PN,
  • Convertidores de frecuencia EduTrainer Sinamic G120 DP,
  • Touch panel TP700,
  • Conjunto de equipo para diseñar sistemas electroneumáticos,
  • Conjunto de equipo para estudio y análisis de los principios de contactos.

Con estos equipos contamos con la capacitad de brindar capacitación en áreas como neumática, electro neumática, motores y mandos eléctricos, simulación de cargas varias en motores trifásicos, redes industriales y control de procesos industriales con PLC.

Ofrecemos los siguientes cursos:

  1. Principios básicos de los circuitos de contacto:
    En este evento los participantes podrán utilizar en aplicaciones prácticas componentes eléctricos como pulsadores, contactores, temporizadores, limitadores de corriente y guarda motores
  2. Electroneumática:
    En este evento los participantes adquieren conocimientos para diseñar, instalar y controlar circuitos electroneumáticos con aplicaciones industriales.
  3. Principios de los motores trifásicos:
    En este evento los participantes conocerán la construcción, funcionamiento y conexión de un motor trifásico.
  4. Arranque y control industrial de motores
    Durante este evento los participantes adquieren conocimientos para el diseño de circuitos y control industrial de motores trifásicos.
  5. Funcionamiento y comportamiento de motores trifásicos con carga
    Durante el desarrollo de este evento los participantes aprenderán a utilizar un sistema de servofreno para simular distintas cargas en motores trifásicos, también a crear e interpretar líneas características de un motor sometido a carga.
  6. Redes industriales
    Durante este evento los participantes adquirirán conocimientos para configurar redes industriales Profibus DP y Profinet industrial.
  7. Programación de PLC y pantallas industriales HMI:
    Durante y el desarrollo del evento el participante adquirirá la capacidad de integrar un proceso industrial en un sistema Scada utilizando software, pantallas táctiles y PLC de acuerdo a especificaciones técnicas.

Para más información puede comunicarse con el Ing. Carlos Catalán Rodríguez al 7828-0100 Ext. 321

¿Buscas información de Cursos o Carreras?

¡TE ESPERAMOS EN!

Call Now ButtonLlámanos (8 a 16 hrs.) L-V