Primera edición del Foro “Mujer Emprendedora” en la Región Oriente del INTECAP

Primera edición del Foro “Mujer Emprendedora” en la Región Oriente del INTECAP

Por primera vez el Departamento de Servicios Empresariales de Región Oriente del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad-INTECAP, tuvo el agrado de organizar el Foro de Mujer Emprendedora, en el Hotel Longarone, Zacapa.

En años anteriores, dicho evento se realizaba únicamente en la Sede Central y en esta ocasión se decidió también organizarlo en esta región, con el fin, de que más mujeres tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia y lograr motivarse al conocer historias de éxito de empresarias de la localidad.

El Licenciado David Cabrera, Jefe de Departamento de Servicios Empresariales Regional Oriente, comentó: “Para INTECAP que es una Institución líder en capacitación, es importante que por medio de este foro se diera a conocer a las mujeres, que pueden lograr ejecutar sus proyectos de emprendimiento, para poder generar mejores condiciones de vida personal, familiar y social. Así mismo, que pudieran ver que existen personas que se lo propusieron y que a pesar de que no ha sido fácil, con la buena disposición y la fe que se tenga en Dios se puede triunfar.”

Los temas del foro que se abordaron fueron experiencias de las invitadas, sobre cómo lograron cumplir sus sueños, cuáles fueron las dificultades que tuvieron en el proceso y cómo lograron superarlos. También se contó con la conferencia de la Licenciada Patricia Mendoza, quién expuso, cómo potencializar las competencias y habilidades de las mujeres emprendedoras.

Esta primera edición, tuvo como invitadas a las siguientes empresarias que se han destacado por sus logros en proyectos de emprendimiento:

• Karla Chang – Propietaria del Ferretería El Martillo, Puerto Barrios, Izabal
• Patricia Stragá – Propietaria de Hotel Longarone, Santa Cruz Río Hondo, Zacapa
• Mandy Chang – Propietaria de Pastelería Las Violetas, Chiquimula
• Mirna Cruz – Asociación Esperanzas del Futuro, Caserío El Duraznito, Aldea El Durazno, Jalapa
• Martha Calderón – Distribuidora Santa Marta, Guastatoya, El Progreso
• Licenciada Patricia Mendoza- Conferencista de PRODEH

Al finalizar el evento Mirna Cruz, de Asociación Esperanzas del Futuro fue galardonada con el reconocimiento de la Mujer Destacada del año de la región.

La Regional de Oriente que está conformada por los Centros de Capacitación de Chiquimula, Zacapa, Jalapa, El Progreso y Santo Tomás de Castilla, espera que las mujeres de estos departamentos y quienes asistieron al evento, logren convencerse que, con determinación y motivación, pueden alcanzar lo que se propongan.

Para información de los productos y servicios que ofrece Servicios Empresariales de Región Oriente pueden comunicarse con el Licenciado David Cabrera al 7942-6130.

GALERÍA DE FOTOS

¿Buscas información de Cursos o Carreras?

¡TE ESPERAMOS EN!

Call Now ButtonLlámanos (8 a 16 hrs.) L-V