Programas de Formación Profesional

header_programas

FORMACIÓN INICIAL

CARRERA TÉCNICA DE NIVEL OPERATIVO (CTO)

Formación inicial de nivel operativo que se brinda a través de carreras presenciales de larga duración (1½ a 3 años), a efecto que los participantes desarrollen las competencias laborales para desempeñarse en una ocupación calificada o altamente calificada. Sus requisitos de ingreso son: de 14 a 18 años y 6º grado de educación primaria aprobado. Al final de su formación, el participante asiste 6 meses a realizar prácticas en una empresa (1,000 horas).

FORMACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS (FORJA)

Formación inicial que se brinda a través de carreras de corta, mediana o larga duración, para que los participantes desarrollen las competencias que les permitan desempeñarse en ocupaciones de nivel operativo y medio. Este es el programa del INTECAP de formación inicial ocupacional que atiende en su mayoría a personas adultas. Sus requisitos son: Edad de 16 años en adelante y la escolaridad de ingreso varía en función de la complejidad de la carrera.


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

FORMACIÓN MODULAR

Formación complementaria que se brinda a través de carreras de corta, mediana y larga duración, para que los participantes desarrollen las competencias que les permitan desempeñarse en ocupaciones a nivel operativo y medio. Sus requisitos son: Edad de 14 años en adelante, la escolaridad de ingreso varía en función de la complejidad de la carrera.

CARRERA TÉCNICA DE NIVEL MEDIO (CTM)

Formación ocupacional que se brinda a través de carreras de formación inicial de mediana y larga duración, para atender la demanda ocupacional de Técnicos medio. Requisitos: de 15 a 22 años y 3º básico. Por ser eventos de formación inicial, no se requiere de experiencia laboral previa. Luego del período de formación en los centros de capacitación, los participantes deben realizar prácticas durante 500 horas en una empresa para adquirir experiencia y mejorar sus habilidades y destrezas en el área.

CARRERA TÉCNICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR (CTMS)

Formación ocupacional que se brinda a través de carreras de formación inicial de corta, mediana y larga duración, para atender la demanda ocupacional de Técnicos medio superior. Requisitos: de 17 años en adelante. Título o Diploma de nivel medio. Por ser eventos de formación inicial, no se requiere de experiencia laboral previa. Luego del período de formación en los centros de capacitación, los participantes deben realizar prácticas durante 500 horas en una empresa para adquirir experiencia y mejorar sus habilidades y destrezas en el área.

CARRERA TÉCNICA CORTA (CTC)

Formación complementaria para el nivel ocupacional medio que puede desarrollarse a través de carreras de hasta 500 horas presenciales cuyo objetivo es complementar a trabajadores insertos en empresas en todas las funciones laborales de una ocupación o puesto de trabajo homologado, así como preparar a nuevo personal en funciones administrativas. Sus requisitos de ingreso son: Edad de 18 años en adelante y la escolaridad depende de la complejidad de la carrera.

DIPLOMADOS (D)

Son eventos de formación complementaria de corta duración (80 horas) para capacitar ejecutivos o consultores de empresas medianas y grandes, o para capacitar trabajadores a ser promocionados a posiciones laborales de nivel ejecutivo y a personas con estudios universitarios concluidos interesados en complementarse en los métodos y técnicas objeto del diplomado. Sus requisitos son: Edad de 18 años, 3 años de estudios universitarios y haber laborado como ejecutivo en actividades relacionadas al diplomado.

ACCIONES DE CAPACITACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA (ACTA)

Son cursos de capacitación, generalmente hasta 250 horas de duración, para los niveles, operativo, medio y ejecutivo, cuyo objetivo es disminuir brechas entre el nivel de competencia que posee el trabajador y el requerido para un desempeño eficiente y eficaz en su puesto de trabajo, y para habilitar a personas en actividades laborales poco complejas. Sus requisitos son: Edad de 16 años en adelante y la escolaridad depende de la complejidad del curso.

SEMINARIOS (S)

Son eventos cortos que imparte el INTECAP, generalmente de hasta 10 horas de duración, cuyo objetivo es atender las necesidades específicas de sectores, empresas y personas interesadas en abordar, discutir y promover la transferencia tecnológica y de técnicas administrativas, en temas de interés para cualquier sector de la organización. Sus requisitos son: Edad de 18 años y la escolaridad depende de la complejidad de la temática del seminario.

FORMACIÓN EN IDIOMAS (FI)

Formación inicial o complementaria que se brinda a través de cursos agrupados por niveles: básico, intermedio y avanzado, para que los participantes desarrollen competencias que les permitan comunicarse en diferentes idiomas.

¿Buscas Información de nuestros cursos?