FASHION SHOW 2016

INTECAP FASHION RUNWAY 2016, se realizó en el 4 de noviembre en IRTRA Mundo Petapa en la Plaza Mi Barrio, ubicada en zona 12. En esta oportunidad los presentes observaron más de 70 diseños acordes a la tendencia otoño-invierno 2017-2018 que abarcan un estilo urbano, moderno, vintage, irradiando glamour, feminidad y elegancia.

En esta pasarela se observó la capacitación y conocimientos adquiridos en la Carrera de Técnico en diseño industrial del vestuario y Modista de los diferentes Centros de Capacitación del INTECAP, siendo un total de 78 participantes.

Los nombres de algunas de las colecciones presentadas fueron: Noche de antaño, Libre movimiento, Renacer, Guatemala´s stripesstyle y Movimiento el Líneas.

SEMANA DE LA MODA

En las instalaciones del Centro de Capacitación Guatemala 1, el miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre, realizó la SEMANA DE LA MODA, en la cual se impartieron seminarios gratuitos:

  • Ajustes para puntadas especiales en máquinas de coser industrial,
  • Introducción de un sistema de calidad en el laboratorio textil,
  • Del diseño a la producción en línea,
  • Nuevos requerimientos de los clientes enfocados a sistemas de gestión integral,
  • Otros relacionados al sector textil.

 

 

TENDENCIAS

Las tendencias: Ambient Garden, Boho Blues, Stripe-Happy, Girl-on-Fire, Green Machine, Wild-Ocean, Orange -Slice, Pink –Violet, Sage-Garden, Surf-Gypsy, Urban-Decay, buscan destacar por medio de las texturas la belleza femenina, muchas inspiradas en trajes militares, Art Deco, artesanías, textiles y tejidos de nuestra cultura guatemalteca.

“Se convierte en una plataforma para que los empresarios del sector textil descubran el talento que genera el INTECAP con la capacitación brindada, y permite a los jóvenes adquirir confianza en sí mismo y la certeza de que todo lo que se propongan lo puedan alcanzar con esfuerzo y dedicación”

Lda. Nora Oliveros

Jefe del Taller Textil, INTECAP

“Realmente es un sueño ver cómo los jóvenes salen preparados y dispuestos para aportarle a Guatemala”.

Lda. Mirna Nij

Integrante Junta Directiva, INTECAP