FASHION SHOW 2017

El miércoles 22 de noviembre 2018,  se realizó la “Pasarela Moda INTECAP 2017” en el Parque Mundo Petapa del IRTRA en la zona 12, exponiendo todos los conocimientos de los participantes de las carreras de vestuario y textiles.

Inspirados en el máximo referente de literatura nacional, se buscó a través de las propuestas de nuestros estudiantes, transmitir al público que gusta de la moda, la posibilidad del Realismo Mágico de los escritos en prendas de vestir.

SEMANA DE LA MODA

En la Semana de la Moda 2017, los estudiantes del Taller del Vestuario y Textiles, por quinta ocasión, expusieron las competencias adquiridas durante el desarrollo de las carreras de: sastrería, modista, patronista industrial y técnico en diseño industrial del vestuario.

Este evento se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Guatemala 1, ubicado en Ciudad de Plata II (Periférico) y rindió tributo al legado del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, como fuente de inspiración creativa, en conmemoración a los 50 años de haber obtenido el Premio Nobel de Literatura.

Se efectuaron diferentes actividades, tales como: seminarios, concursos de Ilustraciónn de moda, concurso de vestidos de novia y trajes sastre, exposición de equipo y servicios, y micro pasarelas.

 

MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

#INTECAPESMODA 2017 rindió tributo al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, tomando su arte como fuente de inspiración creativa y en conmemoración de los 50 años de la obtención del Premio Nóbel de Literatura.

“Inspirados en el máximo referente de literatura nacional, se buscó a través de las propuestas de nuestros participantes, transmitir al público que gusta de la moda, la posibilidad del Realismo Mágico de los escritos en prendas de vestir”, mencionó la Licda. Nora Oliveros, Jefe del Taller Textil del INTECAP.

“MODA INTECAP es un evento que se creó para poner de manifiesto la creatividad de los participantes, así como para contribuir al sector textil y desarrollar Guatemala. Invitamos a toda la población, y no solo jóvenes sino también adultos, a que aprovechen su tiempo y vengan a capacitarse al INTECAP”

Ing. Arnaldo Alvarado

Gerente Ad Interim, INTECAP

“Realmente es un sueño ver cómo los jóvenes salen preparados y dispuestos para aportarle a Guatemala”.

Lda. Mirna Nij

Integrante Junta Directiva, INTECAP