
MODA INTECAP 2019
La Plaza Divertida del IRTRA Petapa, se llenó de creatividad, color, texturas y boga por los 81 participantes de las carreras de Modista y Técnico en Diseño Industrial del Vestuario del INTECAP, quienes expresaron su talento a través de diseños confeccionados durante los meses de octubre y parte de noviembre.
El INTECAP como Institución líder en capacitación, está consciente de los cambios que surgen dentro del mercado textil por lo cual ve importante enfocarse en el DISRUPT DE LA MODA que está cambiando la forma de diseñar, producir y vender en esta industria, ya que ahora es el cliente quien propone sus ideas al diseñador, sin que éste pierda por ello su esencia.


+ de 150 diseños y tendencia primavera-verano
Elaborados con diferentes textiles, accesorios, pedrerías, telas sublimadas y serigrafía, en escenario se presentaron más de 150 diseños, entre ellos, vestidos de novia y la tendencia de primavera-verano 2020 en estilos sport, casual, formal y de gala.
Los diseños presentados fueron inspirados en: El Disrupt de la Moda, Pintores Guatemaltecos, La Naturaleza, Estructuras Metálicas, entre otros. Los vestidos de novia fueron confeccionados por los estudiantes de la carrera de Modista de la Región Central y la Sur del INTECAP.
FORO: EL DISRUPT DE LA MODA
Previo a la pasarela, se realizó el Foro “El Disrupt de la Moda”, dirigido a empresarios como una forma de capacitación, donde cada panelista expuso referente a este tema las nuevas tendencias en el desarrollo del sector textil, pues actualmente las colecciones de prendas deben ser flexibles para satisfacer las necesidades del cliente.