CERTIFICACIÓN LABORAL

“Es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un trabajador, efectuado con base en la evaluación de sus competencias, en relación con una norma y sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso educativo”.  (CINTERFOR)

NUESTRAS CERTIFICACIONES

El objetivo de la Certificación Laboral es que su empresa u organización cuente con personal calificado que le permita desarrollar mejor calidad de productos o servicios y atender de forma satisfactoria las demandas del competitivo mercado nacional e internacional. Asi mismo brinda la oportunidad a aquellas personas que cuentan con experiencia en un área específica para que puedan contar con un documento que así lo acredite y respalde.

CERTIFICACIÓN SECTORIAL Y FUNCIONAL

Evalúa la competencia/capacidad laboral de las personas, con base en estándares nacionales establecidos principalmente con el sector productivo del país.

 

CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL

Evalúa las capacidades de una persona con base al contenido del pensum de nuestras carreras ocupacionales (evaluaciones de suficiencia).

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El INTECAP es el centro evaluador que facilita al interesado el acceso a la evaluación de su elección, el cual responde a estándares internacionales.

 

CERTIFICACIÓN CONJUNTA

En conjunto con la empresa se evalúa y certifica la competencia laboral de los puestos estratégicos de la organización.  El certificado únicamente tiene validez para la empresa.

Porque contaré con un documento que respalde mi competencia o capacidad en una o varias funciones laborales, independientemente si la misma la adquiero solamente a través de experiencia; y así tendré la oportunidad de un nuevo empleo; o bien, para hacer una carrera laboral ascendente o contar con mejores opciones de contratación.

Porque así brinda la oportunidad a aquellas personas que cuentan con experiencia en un área específica para que puedan contar con un documento que lo acredite y respalde; conforme al resultado de un proceso de evaluación de las competencias que han sido establecidas, principalmente por el sector productivo del país. Así mismo, permite elevar y mejorar la calidad y productividad de su Organización.

IMPORTANTE

Las personas que quieran confirmar el estado de certificación de una persona, esquema y alcance correspondientes, podrán llamar al PBX 2410 5555,  Departamento de Certificación Laboral, donde recibirá dicha información.

Conozca más acerca del INTECAP.

En el INTECAP queremos contribuir al desarrollo de la producción de las empresas con un mínimo de tiempo, bajo costo, con los mismos recursos y superando la calidad de los productos o servicios que ofrecen.

Contamos también con los servicios de Asesorías Técnicas en las que cualquier empresa puede contactarnos y pedir nuestra Asistencia en diversas áreas con el objetivo de mejorar la productividad.