CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Es la certificación que se basa en los estándares del fabricante internacional. Dichos estándares e instrumentos de evaluación son adoptados por el Intecap y se evalúan de acuerdo a sus propios requerimientos. Para ello, se desarrollan procedimientos y registros específicos para cada especialidad, según requerimientos del fabricante o del representante. Esta certificación tiene mayor demanda en las áreas de informática, construcción de redes, soldadura, entre otros. Su certificado tiene validez a nivel internacional.

ÁREA DE INFORMÁTICA

El INTECAP tiene dos sistemas de Certificación Internacional en las diversas áreas de informática:

Centro de pruebas autorizado Pearson VUE

Ofrece más de 450 exámenes de Certificación y otorga credenciales de las principales competencias tecnológicas en todo el mundo. Desde pruebas de práctica en línea hasta exámenes supervisados de alto riesgo que requieren los entornos de prueba más seguros de la industria. Pearson VUE es el líder en pruebas basadas en computadora.

Toda persona de empresa o individual que desee certificarse internacionalmente, conforme estos estándares de fabricante, tiene la opción de escoger un Centro Autorizado para ejecución de su prueba. En Guatemala existen 3 Centros de Certificación Pearson Vue, y uno está en INTECAP Centro TIC’s.

El usuario paga la Certificación en línea y agenda el día y hora de Certificación, escoge el lugar en donde a través de un protocolo se identifica al usuario y se le brinda acceso a la prueba.

Centro Autorizado de Pruebas CERTIPORT

Certiport certifica a nivel mundial programas de Internet and Computer Core Certification (IC³) y Microsoft Office Specialist (MOS). En la actualidad cuenta con más de 9000 centros autorizados en todo el mundo. Además cuenta con Certificaciones AUTODESK, ADOBE, EC-COUNCIL entre otras.

El INTECAP como Centro autorizado de pruebas de Certiport, ha desarrollado cursos que conllevan a certificación en muchas de las tecnologías ofrecidas. Regularmente se brinda un voucher de certificación a los participantes que pagan el curso preparatorio de certificación para hacerse el examen en la tecnología específica al finalizar el curso. O bien el estudiante puede pagar individualmente el examen para ejecutarlo en el Centro de Certificación cuando lo requiera.

CARACTERÍSTICAS

•Una evaluación por aplicación.
•La evaluación tarda 50 minutos y se realiza en línea.
•Obtiene el resultado inmediatamente finalizado el proceso de evaluación.
•Si el resultado es satisfactorio, recibe inmediatamente el certificado (en medio electrónico a través de la plataforma de CERTIPORT).
•Recibe un curso preparatorio de 20 horas para la certificación. Los candidatos pueden optar a ingresar directamente al proceso de evaluación sin este curso.
•No tiene reevaluación.

Requisitos
•Tener habilidades para el manejo de la aplicación. En el curso de preparación no se enseña a utilizar la aplicación, sino que es una inducción al proceso de evaluación.
•Presentar solicitud de certificación.
•Cancelar el valor de la certificación.
•Realizar proceso de evaluación.