El INTECAP Hoy

Cambiando vidas

El INTECAP, durante sus 50 años de existencia, ha sido una herramienta importante para la productividad laboral y empresarial del país.

En cumplimiento de su misión: formar y certificar trabajadores y personas por incorporarse al mercado laboral, así como brindar asistencia técnica y tecnológica en todas las actividades económicas, para contribuir a la competitividad y al desarrollo del país.; el INTECAP cuenta con Centros y Delegaciones en toda la República, lo que le permite atender a más de 300 mil participantes y desarrollar más de 100 mil horas de asistencia técnica por año, en todos los sectores económicos.

De sus aulas han egresado emprendedores e innovadores, quienes han desarrollado habilidades técnicas a través de su formación, y que a su vez, brindan oportunidades laborales a terceros al implementar nuevos negocios.

Desarrolla programas de capacitación para grupos vulnerables, los cuales pueden tener apoyo de otras entidades. Fortalece las capacidades del recurso humano, cerrando brechas de conocimiento, brindando actualización de contenidos o especializando al participante.

Presencia y liderazgo

Actualmente el INTECAP está presente en los 22 departamentos del país con Centros de Capacitación o Delegaciones Departamentales, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad capital y cada departamento. Cuenta con infraestructura, equipo, maquinaria, tecnología, metodología y recurso humano para desarrollar con calidad la capacitación y asistencia técnica.

Para apoyar directamente al sector empresarial, cuenta con cinco Departamentos de Servicios Empresariales, ubicados en Guatemala, Chiquimula, Escuintla, Quetzaltenango y Cobán, para atender a todas las regiones del país.

Continuando con su labor y en respuesta a la demanda de trabajadores calificados, el INTECAP también es agente de Certificación Laboral, programa en el cual se certifica a aquellas personas que tengan los conocimientos técnicos y la experiencia en diferentes áreas, pero que no poseen un documento que les respalde.

 

Diferentes modalidades de capacitación

Actualmente, el INTECAP imparte capacitación en diferentes modalidades:

 

  • FORMACIÓN PRESENCIAL (Centro de Capacitacación o Empresa)

  • FORMACIÓN HÍBRIDA (mezcla la educación a distancia con la tradicional)

  • FORMACIÓN MÓVIL (recibe la capacitación en su propia empresa o comunidad)

  • FORMACIÓN A DISTANCIA (se capacita en su hogar u oficina)

 

Servicios innovadores brindados con integridad y compromiso

En INTECAP creemos que el progreso de Guatemala debe ser colectivo y no aislado. Por ello, durante 50 años, hemos puesto al alcance de miles de guatemaltecos, herramientas y conocimientos, para que así, cada persona pueda sumar al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Creemos en la identidad nacional, su respeto y fortalecimiento a través de servicios innovadores brindados con integridad y compromiso. Atendemos las diversas actividades económicas y en todos los niveles ocupacionales, además colaboramos directamente con entidades que promueven el desarrollo social y económico del país.