CARRERAS CERTIFICABLES
(OFERTA FORMATIVA 2021)

Carrera Técnica de nivel Operativo (CTO)

Formación inicial que se brinda a través de carreras de larga y mediana duración, a efecto de que los participantes desarrollen las capacidades laborales para desempeñarse en una ocupación operativa calificada o altamente calificada.

Carrera Técnica de nivel Medio (CTM)

Formación ocupacional que se brinda a través de carreras de formación inicial de mediana y larga duración, para atender la demanda ocupacional de Técnicos medios.

Carrera Técnica de nivel Medio Superior (CTMS)

Formación ocupacional que se brinda a través de carreras de formación inicial de mediana y larga duración, para atender la demanda ocupacional de Técnicos medios superiores.

Formación de Jóvenes y Adultos (FORJA)

Formación inicial o complementaria que se brinda a través de carreras de corta y mediana duración, para que los participantes desarrollen las capacidades que les permitan desempeñarse en ocupaciones a nivel operativo y medio.

Peritos con Especialidades

Tienen como objetivo que el estudiante adquiera capacidades que le permitan aplicar conceptos, procedimientos y protocolos relacionados con la Lengua y literatura castellana, la Comunicación y lenguaje en idioma inglés, las Tecnologías de la información y la comunicación, las Ciencias Sociales y formación ciudadana; asimismo los vinculados con la Matemática, Física y Química, Desarrollo personal integral, Estadística descriptiva, Servicios y buenas prácticas, Emprendimiento y empresarialidad, aunada al Temario general y Seminario para un desempeño efectivo en la ocupación a nivel técnico medio objeto del peritaje y poder continuar su educación superior.