CERTIFICACIONES SECTORIALES

Ajustador de Seguros de Automóviles

OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN
 Evaluar y reconocer la experiencia de las personas que se desempeñan como Ajustadores de Seguros de Automóviles en organizaciones o trabajando por cuenta propia.
 
REQUISITOS
1. Ser mayor de edad
  • Presentar copia de Documento Personal de Identificación-DPI o pasaporte
2. Saber leer y escribir
    • Lo evidencia al llenar la solicitud de certificación
3. Manejo de Microsoft Office (Word básico)
  • Para la resolución de los casos de la parte práctica
4. Preferentemente Título nivel diversificado
  • Presentar copia de título de ambos lados
5. Experiencia mínima de 1 año
  • Presentar constancias laborales
  • Si no puede presentar constancias, copia de diplomas de eventos de capacitación relacionado
6. Llenar solicitud de certificación
  • La solicitud se encuentra disponible en el siguiente enlace
7. Realizar pago del proceso por Q1,500.00
  • Después de revisar sus documentos, Intecap le indicará el medio y forma para realizar el pago
  • El pago incluye la evaluación y la emisión del certificado (si aprueba
8. Presentar copia de constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos, o una carta de referencia de la empresa donde labora actualmente
 
PROCESO DE EVALUACIÓN

a.  Evaluación de conocimientos
      Examen escrito con preguntas sobre temas relacionados con la especialidad.
      Tiempo para completar la evaluación:    45 minutos
b.  Evaluación práctica
     Resolución de casos en el cual el candidato completa las siguientes actividades:
  • Atención del siniestro y determinar si hay cobertura de acuerdo con las condiciones de la póliza de automóviles.
  • Valoración de los daños, gestión del pago del reclamo y generar controles de acuerdo con técnicas de seguros.
     Tiempo para completar la evaluación:    7 horas

Otras Normas disponibles en Certificación Sectorial que le pueden interesar:

* Normas en proyecto de acreditación