CERTIFICACIONES SECTORIALES
Intermediario de seguros de automóviles

OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN
Evaluar y reconocer la experiencia de las personas que se desempeñan como Intermediario de seguros de automóviles en organizaciones o trabajando por cuenta propia.
REQUISITOS
1. Ser mayor de edad
-
Presentar copia de DPI o pasaporte
2. Saber leer y escribir
-
Lo evidencia al llenar la solicitud de certificación
3. Llenar solicitud de certificación
-
La solicitud se encuentra disponible en el siguiente enlace
4. Título de nivel medio
-
Presentar copia de título de ambos lados
5. Aprobar examen diagnóstico correspondiente
6. Presentar copia de constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos, o una carta de referencia de la empresa donde labora actualmente
7. Realizar pago del proceso por Q1,500.00
-
Después de revisar sus documentos, el Intecap le indicará el medio y forma para realizar el pago
-
El pago incluye la evaluación y la emisión del certificado (si aprueba)
PROCESO DE EVALUACIÓN
a. Evaluación de conocimientos
Examen escrito con preguntas sobre temas relacionados con la especialidad.
Tiempo para completar la evaluación: 1 hora
b. Evaluación práctica
Resolución de casos en el cual el candidato completa las siguientes actividades:
-
Seleccionar clientes potenciales de acuerdo con técnicas de Ventas para seguros
-
Solicitar cotizaciones de diferentes aseguradoras y determinar la apropiada de acuerdo con las necesidades del cliente
-
Administrar la cartera de clientes asegurados, de acuerdo con técnicas de servicios al asegurado
Tiempo para completar la evaluación: 7 horas
Otras Normas disponibles en Certificación Sectorial que le pueden interesar:
* Normas en proyecto de acreditación