CERTIFICACIONES SECTORIALES

Intermediario de seguros de automóviles

OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN
Evaluar y reconocer la experiencia de las personas que se desempeñan como Intermediario de seguros de automóviles en organizaciones o trabajando por cuenta propia.
 
REQUISITOS
 1. Ser mayor de edad
  • Presentar copia de DPI o pasaporte
2. Saber leer y escribir
  • Lo evidencia al llenar la solicitud de certificación
3. Llenar solicitud de certificación
  • La solicitud se encuentra disponible en el siguiente enlace
4. Título de nivel medio
  • Presentar copia de título de ambos lados
5. Aprobar examen diagnóstico correspondiente
6. Presentar copia de constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos, o una carta de referencia de la empresa donde labora actualmente
7. Realizar pago del proceso por Q1,500.00
  • Después de revisar sus documentos, el Intecap le indicará el medio y forma para realizar el pago
  • El pago incluye la evaluación y la emisión del certificado (si aprueba)
 
PROCESO DE EVALUACIÓN
a. Evaluación de conocimientos
     Examen escrito con preguntas sobre temas relacionados con la especialidad.
     Tiempo para completar la evaluación:    1 hora
 
b. Evaluación práctica
    Resolución de casos en el cual el candidato completa las siguientes actividades:
  • Seleccionar clientes potenciales de acuerdo con técnicas de Ventas para seguros
  • Solicitar cotizaciones de diferentes aseguradoras y determinar la apropiada de acuerdo con las necesidades del cliente
  • Administrar la cartera de clientes asegurados, de acuerdo con técnicas de servicios al asegurado
    Tiempo para completar la evaluación:    7 horas

Otras Normas disponibles en Certificación Sectorial que le pueden interesar:

* Normas en proyecto de acreditación