Acciones para el RETORNO SEGURO

Principales acciones establecidas en los lineamientos institucionales para dar cumplimiento a los requisitos reglamentarios y evitar el contagio y propagación del COVID-19 en las instalaciones de cada uno de nuestros Centros y Delegaciones.

ACCIONES IMPLEMENTADAS

Acordes a los lineamientos institucionales para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en las instalaciones de cada centro.

ESTRATEGIAS DE CUMPLIMIENTO

Diagnóstico de las condiciones de salud y seguridad ocupacional y estrategia pedagógica y metodológica para cubrir los contenidos programados en cada uno de los módulos o cursos abiertos.

COMUNICACIÓN

Difusión de lineamientos establecidos y protocolos de actuación ante el COVID-19

Comprometidos con el Sector Laboral para desarrollar el Recurso Humano

ESTRATEGIA PARA EL RETORNO SEGURO

La suspensión de actividades presenciales a nivel mundial, debido a la pandemia de COVID-19, ha presentado una serie de acciones como el cierre de las instituciones educativas. En el país estas acciones son direccionadas por las disposiciones presidenciales y los lineamientos de los Ministerios rectores pertinentes.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- como entidad comprometida con el sector laboral, para desarrollar el recurso humano y contribuir a la productividad del país, cumpliendo con las disposiciones emitidas, ha continuado con los programas de formación por medios virtuales.

Considerando que la capacitación técnica requiere el desarrollo de las habilidades de los participantes, y las disposiciones que se han emitido por el Ministerio de Salud para la reapertura segura de los centros de capacitación técnica, la institución ha definido los lineamientos para cumplir dichas disposiciones y asegurar las condiciones que permitan las actividades presenciales en los centros de capacitación, minimizando el riesgo de contagio.

¿Información de Cursos o Carreras?

Conoce la ubicación de nuestros Centros y Delegaciones

GreatPlace-Intecap