Técnico en reparación y soporte de sistemas informáticos
Técnico en reparación y soporte de sistemas informáticos
En la Carrera de Técnico en reparación y soporte de sistemas informáticos aprende a proveer asistencia técnica en la instalación, uso, mantenimiento, actualización y reparación de hardware y software; asegurando la operatividad y la calidad de los servicios para facilitar el aprovechamiento de los sistemas informáticos, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
REQUISITOS
Edad de ingreso: de 16 años en adelante.
Escolaridad: mínimo 3° grado de educación básica aprobado.
Experiencia: no necesaria.
Vinculación laboral: no necesaria.
ESTRUCTURA
Buenas prácticas en la reparación y soporte de sistemas informáticos
Desarrollo Personal Integral
Mantenimiento de hardware
Mantenimiento de software
Soporte IT y ofimático
Emprendimiento y administración básica en las TIC
INFORMACIÓN ADICIONAL
Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de ocho a nueve meses de formación.
Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes.
Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita con una duración de 150 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.
Conoce nuestras Carreras Técnicas de Nivel Medio (CTM)