ACERCA DEL PLAN

El Plan de Prestaciones para el personal del INTECAP, nace por disposición de la Junta Directiva según Acta 41-89 del 08 de noviembre de 1989 y nace a la vida jurídica a través del Acuerdo Gubernativo 891-90, de fecha 20 de septiembre de 1990 y publicado el 11 de octubre de 1990, como una entidad de previsión social, cuyo beneficio tiene carácter exclusivo para personal 011 de INTECAP, siendo optativo únicamente para las personas mayores de 50 años o más, es adicional a cualquier otro Régimen.

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

PORCENTAJES DE CUOTA LABORAL

Los porcentajes de cuotas laborales para personal que haya ingresado o estuviera laborando antes de las reformas al reglamento en 2017 son las siguientes:

 

 

CUOTA LABORAL PARA PERSONAL PERMANENTE DE NUEVO INGRESO

Los porcentajes de cuotas laborales para personal de nuevo ingreso o personal que haya ingresado despúes de las reformas al reglamento, vigentes desde el 26 de enero 2017, son las siguientes:

 

DEVOLUCIÓN DE CUOTA LABORAL O APORTACIONES

Tiene derecho a la devolución de cuotas laborales aportadas al Plan de Prestacionesl del INTECAP los siguientes trabajadores:

  1. El trabajador o heredero que ingresó al Plan de Prestaciones desde su creación y antes de la aprobación de las  modificaciones, se retira del INTECAP y no tiene derecho a jubilarse por edad y/o tiempo de contribución; tiene derecho a que se le devuelva el equivalente al 100% del total aportado, más intereses generados.

  2. El trabajador o heredero que ingresó al Plan de Prestaciones, después de la aprobación de las  modificaciones, se retira del INTECAP y no tiene derecho a jubilarse por edad y/o tiempo de contribución; tiene derecho a que se le devuelva el equivalente al 50% del total aportado.

PERSONAL QUE INTEGRA EL PLAN DE PRESTACIONES

El Presidente Titular y Suplente de la Junta Administradora, es designado por el Gerente de la Institución, mediante Acuerdo de Gerencia, por un plazo de dos años, lo integran:

1. Licenciado Luis Ricardo Lee Girón Presidente Titular
2. Licenciado Erick Oswaldo Alvarado Vega Presidente Suplente

La Junta Directiva del INTECAP, nombra al Presidente Titular y Suplente de la Junta de Vigilancia, de esta designación es por el plazo de dos años, lo integran:

1. Licenciado Raúl Antonio Gallardo Presidente Titular
2. Licenciada Lilian Sonia Figueroa Sandoval Presidente Suplente

Los cargos de Tesorero y Secretario, de la Junta Administradora, tanto titulares como suplentes, al igual que los Representantes de la Junta de Vigilancia, son nombrados por Asamblea General de miembros activos, actualmente desempeñan los cargos las siguientes personas:

Junta Administradora
1. Licenciado José Manuel Rivas Pineda Tesorero Titular
2. Licenciado Carlos Eduardo Ávila Palma Secretario Titular
3. Licenciada Ana Cristina Saravia Morales Secretaria Suplente

Junta de Vigilancia
1. Licenciada Martha Stalinova Pozuelos Ponce Representante Titular
2. Ingeniero Iván Antonio Galindo Minera Representante Suplente
3. Licenciado Ronald Osberto Ochoa Saldaña Representante Suplente

Personal Administrativo
1. Licenciada Dalia Azucena López Ortiz Contadora General
2. Ana Lucía Fernández Leppe Auxiliar de Contabilidad
3. Señora Silvia Patricia Olivares Escobar Secretaria

ESTRUCTURA ORGÁNICA