BENEFICIOS ACTUALES

PENSIÓN POR VEJEZ Y TIEMPO DE CONTRIBUCIÓN

PENSIÓN POR VEJEZ Y TIEMPO DE CONTRIBUCIÓN

La pensión por vejez se otorga cuando el trabajador alcanza la edad de 65 años y ha cumplido 14 años de servicio, lo cual le da derecho a jubilarse con el 60% del promedio del salario devengado durante los últimos 36 meses de servicio. El techo de la jubilación es de Q. 7,000.00.

 

PENSIÓN POR JUBILACIÓN

PENSIÓN POR JUBILACIÓN

El trabajador tiene derecho a jubilarse si se encuentra entre los 60 y 64 años de edad y ha contribuido al Plan durante 14 años. En este caso, el cálculo de las pensiones se realizará de acuerdo con la edad del pensionado, siguiendo la siguiente tabla de porcentajes:

Para el cálculo, se toma el promedio de los salarios de los últimos 36 meses, siendo Q.7,000.00 el techo máximo de jubilación.

APORTE VOLUNTARIO

APORTE VOLUNTARIO

Tiene derecho a este beneficio los trabajadores que se retiran de Intecap, pero han contribuido un mínimo de 14 años y están de acuerdo en contribuir con la cuota laboral y patronal hasta el momento en que cumplan los 60 años y pasen a formar parte de la Pensión antes de la edad prevista.

DEVOLUCIÓN DE APORTACIONES

DEVOLUCIÓN DE APORTACIONES

Los trabajadores que se retiren del INTECAP sin haber cumplido los 14 años de servicio y, por lo tanto, no tienen derecho a jubilarse, tienen derecho a que se les reintegre el 100% de sus aportaciones más los intereses generados. Alternativamente, pueden optar por recibir el 50% de sus aportaciones, dependiendo de la fecha de ingreso al Plan, según lo establece el Acuerdo Gubernativo 272-2016.

PRÉSTAMOS FIDUCIARIOS

PRÉSTAMOS FIDUCIARIOS

Los préstamos a empleados 011 del INTECAP tienen por objeto proporcionar a los miembros activos que cumplan con los requisitos necesarios, un medio de financiamiento en condiciones favorables para solventar necesidades personales urgentes.

Con el objetivo de prestarles un mejor servicio puedes comunicarte a las extensión 10307 con Paty Olivares y a la extensión 10302 con Ana Lucia Fernández y Claudia Arévalo o vía correo electrónico a las direcciones patricia.olivares@intecap.edu.gt, ana.fernandez@intecap.edu.gt o claudia.arevalo@intecap.edu.gt en donde gustosamente atenderemos tus inquietudes.

×