BENEFICIOS ACTUALES

PENSIÓN POR VEJEZ Y TIEMPO DE CONTRIBUCIÓN

PENSIÓN POR VEJEZ Y TIEMPO DE CONTRIBUCIÓN

  • Tener cumplidos los 65 años

  • Haber contribuido un mínimo de 14 años

  • Haber terminado su relación laboral con INTECAP

  • Monto: 60% del promedio del salario devengado durante los últimos 3 años, hasta un máximo de Q.7,000.00

PENSIÓN POR RETIRO ANTES DE LA EDAD PREVISTA

PENSIÓN POR RETIRO ANTES DE LA EDAD PREVISTA

Requisitos:

  • Estar comprendido entre 60 a 64 años

  • Haber contribuido un mínimo de 14 años

  • Haber terminado su relación laboral con INTECAP

Monto: el promedio del salario devengado durante los últimos 3 años hasta un máximo de Q.7,000.00. El porcentaje de la pensión se aplica atendiendo a la edad, de conformidad con la siguiente tabla:

 

PENSIÓN POR RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIO

PENSIÓN POR RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIO

Requisitos:

  • Fotografía (reciente tamaño cédula)

  • Solicitud del interesado

  • Copia simple de solicitud de retiro por mutuo consentimiento presentada ante el Intecap

  • Copia simple resolución de Gerencia de aceptación de renuncia o resolución por despido

  • Certificación de la partida de nacimiento (original y reciente)

  • Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación

  • Certificación de tiempo de servicio, extendida por la División Recursos Humanos (original) últimos 36 meses

  • Documento donde conste el número de cuenta bancaria para acreditamiento de pensión

  • Consentimiento de seguro

  • Nombramiento de beneficiario

  • Solicitud de descuento de préstamo (dirigido a División de Recursos Humanos)

Monto: el promedio del salario devengado durante los últimos 3 años hasta un máximo de Q.7,000.00. El porcentaje de la pensión se aplica atendiendo a la edad, de conformidad con la siguiente tabla:

PRÉSTAMOS FIDUCIARIOS

PRÉSTAMOS FIDUCIARIOS

Para ser sujeto de crédito todo miembro del Plan deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser miembro activo del Plan;
  • Un (1) año de estabilidad laboral;
  • Tener capacidad de pago acreditada en boleta de liquidación de pago de INTECAP, generada en sistema y/o carta de ingresos (en caso de suspensión IGSS por lo que no se refleja el pago real)
  • Estar solvente en sus obligaciones del Plan (Cuotas de préstamo actual y cuota laboral)
  • Cumplir con la documentación requerida:
    • Fotocopia de DPI en tamaño normal ambas caras en una sola hoja.
    • Fotocopia de la última boleta de pago
    • Llenar Formulario de solicitud de préstamo (debe ingresar sus datos en el formato pdf e imprimirlo, firmarlo y escanearlo con los otros dos documentos), deben enviar el pdf adicional donde ingresó sus datos sin firma, para poder realizar alguna modificación si fuese necesario.

En el caso que cuentes con préstamo en el Plan de Prestaciones y desees renovarlo, pero no has llegado al 50% de las cuotas descontadas en nómina de INTECAP, lo puedes hacer siempre y cuando cumplas con la tabla de renovación de préstamos siguiente:

Con el objetivo de prestarles un mejor servicio puedes comunicarte a las extensión 10307 con Paty Olivares y a la extensión 10302 con Ana Lucia Fernández o vía correo electrónico a las direcciones patricia.olivares@intecap.edu.gt  y ana.fernandez@intecap.edu.gt  en donde gustosamente atenderemos tus inquietudes.