REQUISITOS PARA TRÁMITES

PRESTAMOS:

Puedes negociar el 100% del pago en plazos de 12, 18, 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales, descontadas directamente de la nómina de INTECAP.

Para ser sujeto de crédito, todo miembro del Plan deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser miembro activo del Plan.

  • Tener un (1) año de estabilidad laboral.

  • Acreditar capacidad de pago mediante la boleta de liquidación de pago de INTECAP, generada en sistema y/o carta de ingresos (en caso de suspensión de IGSS, cuando no se refleje el pago real).

  • Estar solvente en sus obligaciones con el Plan (cuotas de préstamo actual y cuota laboral).

  • Cumplir con la documentación requerida:

  • Fotocopia del DPI en tamaño normal, ambas caras en una sola hoja.

  • Fotocopia de la última boleta de pago.

  • Formulario de solicitud de préstamo (debe ingresar sus datos en el formato PDF, imprimirlo, firmarlo y escanearlo junto con los otros dos documentos). Deben enviar el PDF adicional sin firma, para poder realizar modificaciones si fuese necesario.

RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS

En el caso que cuentes con préstamo en el Plan de Prestaciones y desees renovarlo, pero no has llegado al 50% de las cuotas descontadas en nómina de Intecap, lo puedes hacer siempre y cuando cumplas con la siguiente tabla de renovación de préstamos:

PENSIÓN POR JUBILACIÓN Y VEJEZ:

  • Fotografía (reciente tamaño cédula)

  • Solicitud del interesado

  • Copia simple de solicitud de retiro por mutuo consentimiento presentada ante el Intecap

  • Copia simple resolución de Gerencia de aceptación de renuncia o resolución por despido

  • Certificación de la partida de nacimiento (original y reciente)

  • Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación

  • Certificación de tiempo de servicio, extendida por la División Recursos Humanos (original) últimos 36 meses

  • Documento donde conste el número de cuenta bancaria para acreditamiento de pensión

  • Consentimiento de seguro

  • Nombramiento de beneficiario

  • Solicitud de descuento de préstamo (dirigido a División de Recursos Humanos)

DEVOLUCIÓN DE APORTACIONES

  • Fotografía tamaño cédula reciente

  • Solicitud del interesado

  • Copia simple de solicitud de renuncia por mutuo consentimiento presentada ante el Intecap

  • Copia simple de resolución de Gerencia de aceptación de renuncia o resolución por despido

  • Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación

  • Certificación de tiempo de servicio, extendida por la División Recursos Humanos (original)

  • Copia simple de boleta de liquidación de pago de sueldo y constancia de descuento (último mes laborado)

  • Solicitud de descuento de préstamo, (dirigida al Plan de Prestaciones o a Div. de Recursos Humanos

  • Nombramiento de beneficiario.

DEVOLUCIÓN DE APORTACIONES A BENEFICIARIOS

  • Fotografía reciente tamaño cédula

  • Solicitud del interesado (s)

  • Certificación de la partida de defunción del trabajador

  • Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación del trabajador 

  • Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación (DPI) del (los) heredero (s)

  • Herederos hijos Certificado de Nacimiento, si es esposa (o) Certificado de Matrimonio

  • Certificación de tiempo de servicio, extendida por la División Recursos Humanos (original)

  • Solicitud de descuento de préstamo (dirigida al Plan de Prestaciones o a Div. de Recursos Humanos

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE APORTE VOLUNTARIO

  • Fotografía reciente tamaño cedula

  • Solicitud del interesado

  • Copia simple de solicitud de retiro por mutuo consentimiento presentada ante el INTECAP

  • Copia simple de Resolución de Gerencia de aceptación de renuncia o Resolución por despido

  • Copia simple del documento personal de identificación (DPI)

  • Certificación de tiempo de servicio extendida por la División de Recursos Humanos en original (últimos 36 meses)

  • Solicitud de descuento de préstamo dirigido a División de Recursos Humanos

  • Nombramiento de Beneficiarios