OBJETIVO
Proporcionar los parámetros que permitan identificar la competencia de las personas que se desempeñan como cocineros de platillos cotidianos y tienen la capacidad de seguir las recetas; así como, poner en práctica los procedimientos basados en programas de inocuidad y normas de seguridad en la preparación de alimentos, empleando la materia prima, insumos, utensilios, herramientas, mobiliario y equipo de acuerdo a requerimientos específicos.
DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN
• 30 minutos de evaluación teórica
• 4 horas de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente
REQUISITOS
1. Saber leer y escribir
2. 6 meses de experiencia laboral, presentar constancias laborales
Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito.
3. DPI Original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento)
4. Completar la solicitud
5. Realizar entrevista diagnóstica
6. El día de la evaluación el candidato debe presentarse con su documento de identificación personal DPI y los materiales y herramientas pactadas durante el proceso de sensibilización
7. Realiza el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q 375.00 *
* Nota: este monto corresponde al pago de la evaluación inicial, si el candidato fue declarado “aún no capaz”, deberá reevaluarse y el pago será conforme a la brecha declarada. El cobro no incluye los costos de materiales o equipos necesarios que deberán ser aportados por candidato/empresa.
MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:
Los recursos (materia prima, insumos, equipos y utensilios) deberán ser proporcionados por la empresa contratante o candidato independiente. Los mismos deben ser coordinados y confirmados previamente a la evaluación, durante el proceso de sensibilización, de tal manera que se encuentren físicamente óptimos para su utilización.
ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL