OBJETIVO
Proporcionar los parámetros que permitan identificar las capacidades para brindar atención a huéspedes y visitantes durante su estadía en el hotel, de acuerdo a procedimientos, normas de seguridad e higiene, legislación y estándares de las empresas hoteleras.
DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN
• 30 minutos de evaluación teórica – 21 preguntas de selección múltiple
• 2 horas de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente
Desempeño:
• Preparar las condiciones del área de recepción
• Preparar los documentos y reportes para la actividad del día
• Realizar el check-in/check-out del huésped
• Realizar la atención directa le huésped durante su estadía
• Realizar actividades de cierre del turno
Producto: durante la evaluación deberá generar los siguientes reportes: Bitácora del área, cambio de habitación, custoria de valores, tarjeta de registro, toma de mensajes, evaluación de satisfacción del cliente.
REQUISITOS
1. Saber leer y escribir
2. 1 año de experiencia laboral, presentar constancias laborales
Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito
3. DPI Original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento)
4. Completar la solicitud
5. Realizar entrevista diagnóstica
6. Realiza el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q 350.00 *
7. El día de la evaluación el candidato debe presentarse con su documento de identificación persona DPI y los materiales y herramientas pactadas durante el proceso de sensibilización
* Nota: este monto corresponde al pago de la evaluación inicial, si el candidato fue declarado “aún no capaz”, deberá reevaluarse y el pago será conforme a la brecha declarada. El cobro no incluye los costos de materiales o equipos necesarios que deberán ser aportados por candidato/empresa.
MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:
Los recursos (materia prima, insumos, equipos y utensilios) deberán ser proporcionados por la empresa contratante o candidato independiente. Los mismo deben ser coordinados y confirmados previamente a la evaluación, durante el proceso de sensibilización, de tal manera que se encuentre físicamente óptimos para su utilización
ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL